Alistan inicio de semestre 2019 “B”, en COBAED
Con una matrícula esperada para nuevo ingreso de cerca de 7 mil estudiantes, el Colegio de Bachilleres del Estado de Durango, en sus 33 Planteles en todo el estado, está preparado para comenzar clases el lunes 12 de agosto.
La fuerza docente del Subsistema COBAED es de 950 maestros basificados aproximadamente, posicionando a la institución como la casa de educación media superior con más amplia cobertura en la entidad en el renglón de la atención a mayor número de estudiantes a través de sus planteles.
El director General del COBAED, Bonifacio Herrera Rivera mencionó que durante el periodo vacacional de verano de los alumnos, personal administrativo y directivo de todo el subsistema, tiene jornadas de trabajo de guardia, con el objetivo de realizar todos los preparativos correspondientes para el inicio de las clases para el próximo semestre que está a punto de iniciar.
Herrera Rivera, habló acerca de las actividades que se tienen previstas como parte del arranque de este semestre 2019 “B” y que son iniciativas que se implementarán por primera vez en el subsistema entre las que se encuentran: Nuevos Lineamientos para la operación de Academias Colegiadas en COBAED; en este sentido en funcionario ahondó diciendo que se proporcionarán acciones para la mejora en colegiado con constante monitoreo de los planteles, a través de indicadores.
Mencionó además que se cuenta también con Nuevos Lineamientos para la Recuperación Extraordinaria con las actualizaciones que se le realizaron al Reglamento del Estudiante, así como el seguimiento y fortalecimiento a los proyectos integradores y por último, la Aplicación y Seguimiento del programa Construye-T con directrices de Dirección General del COBAED.
Dijo además que como ya es tradición en el Subsistema, cada uno de los planteles emprenden actividades de bienvenida y adaptación para los estudiantes de nuevo ingreso, abonando no sólo a la sana convivencia, sino a generar lazos de confianza que ayuden a los alumnos en dicho proceso, buscando que su desarrollo académico sea óptimo durante su estancia en la institución.