add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Aispuro entrega vaquillas con el programa Crédito Ganadero a la Palabra

En una primera etapa en apoyo a ganaderos

Con la solicitud del Gobernador, se logró la entrega de ganado de calidad.

Durango es un estado ganadero y con la suma de esfuerzos con el Gobierno de la República  se está  trabajando para fortalecer al  sector, detalló el gobernador José Rosas Aispuro Torres, en el arranque de la primera etapa de entrega de vaquillas del Programa Crédito Ganadero a la Palabra.

En todo el estado este programa beneficiará a casi 3 mil productores, con 10 mil vaquillas y mil sementales con una inversión de 197 millones de pesos, destacó el mandatario estatal, al entregar la primera etapa que consta de 258 vaquillas para 65 beneficiarios con  inversión de 4.1 millones de pesos.

Aispuro Torres, puntualizó que el ganado que se está entregando se ha comprado a productores de la región y son animales de excelente calidad, además agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por el apoyo que manda a Durango para que los ganaderos tengan más oportunidades.

Comentó a los productores que se planteará al Presidente de la República  programas emergentes, ante la situación de las lluvias, como ampliar el programa de semilla de avena, suplementos alimenticios para el ganado, los bordos de abrevadero y pozos pecuarios, para que exista una solución ante este fenómeno.

El coordinador General de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México (SADER), David Monreal Ávila,  puntualizó que es un programa totalmente legal y  las personas que adquieran estos animales no podrán venderlos ya que son únicamente para productividad.

Destacó que es un compromiso con Durango que se cumple para los ganaderos, y reiteró que se implementaran algunos programas para mitigar la situación por la que está pasando el estado.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.