add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

PROMUEVE ISSSTE LACTANCIA MATERNA

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, personal adscrito al Hospital  “Dr. Santiago Ramón y Cajal” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), participó en el curso Lactancia Materna, Políticas y Leyes Sociales de Protección Parental”.

Más de 40 asistentes se registraron en este curso que tiene la finalidad de brindar capacitación al personal de salud para que, a su vez, orienten a la población de forma correcta, empoderándola y fortaleciendo las acciones en favor de la lactancia materna.

La alimentación exclusiva, por lo menos seis meses, con leche del seno materno es una de las mejores inversiones para salvar vidas y mejorar la salud de los neonatos, así como para el desarrollo social y económico de los individuos y las naciones, afirmó Mónica Montes Escalier, encargada de la Delegación del ISSSTE, al inaugurar este curso de capacitación.

Asimismo destacó que la leche materna es la primera vacuna de los recién nacidos, toda vez que previene el desarrollo de diferentes enfermedades y fortalece el sistema inmunológico de los bebés, garantizándoles un mejor estado de salud en su etapa inicial de vida.

Entre los participantes se contó con la presencia de personal médico y de enfermería del Instituto. De igual forma se tuvo la presencia de ponentes de diferentes instituciones como Esteban Montoya Zamora  quien funge como  director de servicios de salud, de la Secretaria de Salud de Durango.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.