add share buttons

Trabaja el Estado con Red de Unidades de Transparencia

Hay 55 Responsables de las Unidades (Rut´s) y un auxiliar

El 96 % de las respuestas a solicitudes de acceso a la información son satisfactorias para el usuario.

La actual Administración Estatal ha impulsado el cumplimiento de las obligaciones de transparencia a través de la creación de la Red de Unidades de Transparencia, el nombramiento de sus 55 titulares y solo un auxiliar del responsable, dio a conocer Raquel Leila Arreola Fallad, secretaria de la Contraloría del Estado (SECOED).

La funcionaria expresó que los Responsables de Unidades de Transparencia del Poder Ejecutivo del Estado de Durango (RUT´s) trabajan para cumplir con los lineamientos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Durango (LTAIPED) y a su vez coadyuvan con el Instituto Duranguense de Acceso a la Información y de Protección de Datos Personales (IDAIP).

A la fecha el Gobierno del Estado cuenta con la integración del 93 por ciento de los Comités de Transparencia y se trabaja en la formación con los organismos de reciente creación.

En el marco de la jornada de Capacitación en el Esquema de Comunicación Interinstitucional y con la presencia de Alma López de la Torre, comisionada presidente del IDAIP, Arreola Fallad aseveró que el buen desempeño de las unidades se refleja en que el 96 por ciento de las respuestas emitidas ante las solicitudes son satisfactorias para el usuario.

Por su parte, Martha Hurtado Hernández, coordinadora general de Transparencia del Poder Ejecutivo del Estado de Durango, expuso que la LTAIPED constituye que los sujetos obligados establecerán la forma y términos en que administrarán y darán trámite interno a las solicitudes en materia de acceso a la información, clasificación de la información, transparencia, Gobierno Abierto y transparencia proactiva.

Brindar un servicio público eficiente que cumple con la transparencia y rendición de cuentas también es un factor que  brinda legitimidad en la toma de decisiones, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *