add share buttons

“Manos Mormonas que Ayudan” se unen a la Reforestación social 2019

El pasado 3 de agosto se llevó a cabo la Reforestación Social 2019 que organiza año con año la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA) y por primera vez con el apoyo de la organización Manos Mormonas que ayudan.

Dicha reforestación tuvo lugar en el área de “Santa Bárbara” Durango, dando inicio a las 8 de la mañana, donde alrededor de 1600 personas se dieron cita para plantar los miles de árboles que con anterioridad se tenían destinados para esta actividad. Cabe mencionar que Manos Mormonas que Ayudan participó con aproximadamente 450 personas, entre niños, jóvenes, adultos y familias completas que se lograban distinguir del resto de las personas por las casacas amarillas que portaban.

Alrededor de 20 hectáreas y 22 mil arbolitos de la especie Pinus engelmannii fueron plantados este fin de semana, con más de 1660 personas ayudando, entre organizaciones, dependencias invitadas, organizaciones sociales, asociaciones y público en general, rompiendo la meta esperada que era de 1000 personas, y poniendo un nuevo record de participantes.

El programa Manos Mormonas que Ayudan a través de la Estaca Durango México y Durango del Valle de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días agradecen al gerente estatal de la CONAFOR, Daniel Trujano Thomé y al Secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Alfredo Herrera Duenweg por todas las facilidades para poder participar en esta Reforestación 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *