add share buttons

En Durango se fomenta el autoempleo

Entregan maquinaria y herramienta a emprendedores de la entidad.

Como parte de las estrategias para el desarrollo de micro negocios en Durango, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del Sub Programa de Fomento al Auto Empleo hizo la entrega de un total de 155 mil pesos en maquinaria y herramienta para negocios familiares.

El objetivo de estas acciones se basan en apoyar a los buscadores de empleo que desean desarrollar una actividad por cuenta propia, brindando en especie, ya sea equipo, herramienta, o mobiliario, cuyo costo puede ser de hasta 25 mil pesos por persona, teniendo como máximo cinco socios por empresa, informó el titular de la STyPS, Israel Soto Peña.

El funcionario explicó que se desea que este programa crezca entre los emprendedores duranguenses, que muestren sus habilidades a través de un oficio y se les pueda otorgar de manera gratuita la maquinaria que necesiten para llevarlo a cabo, hasta el momento con una inversión general de  228 mil se han apoyado a más de seis proyectos con 11 beneficiarios.

Informó que del 50 por ciento de los beneficiarios de este programa son mujeres, que después de un año de haber utilizado esa maquinaria y herramienta, se les entregan las constancias de resguardo para hacer totalmente propias ese equipo otorgado por la Dirección del Servicio Nacional de Empleo.

Un ejemplo es Fátima Loera que recibió equipo para su estudio fotográfico y autoemplearse, fomentando la economía en su hogar y su desarrollo personal, también Martín y Luis, recibieron equipo por valor de 40 mil pesos para impulsar el desarrollo de su negocio.

Cabe mencionar que para ser parte de este programa se debe realizar  de manera personal el trámite con el llenado de solicitud de registro en la dirección del Servicio Nacional de Empleo, ubicada en Alberto Terrones 107 sur, Zona Centro.

El programa específica como base para acceder a él, ser buscador de empleo, tener 18 años y más,  y contar con experiencia por lo menos de seis meses en las actividades relacionadas con el negocio que se desea emprender y papelería básica del o los solicitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *