add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Zita Barragán nos presenta a “Edith en la Andrópolis”

El museo Francisco Villa del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) ,  fue el escenario  para la presentación de “Edith en la Andrópolis”, de la escritora y miembro de la Sociedad de Escritores de Durango,  Zita Barragán y tuvo como invitados ara su análisis a  presentando por  Everardo Ramírez Puentes y Óscar Jiménez Luna.

Durante el concurrido evento en el que estuvieron presentes grandes escritores de la localidad, la autora presentó su texto  escrita con los auspicios de la Beca a Creadores con Trayectoria del Programa de Estímulos a la Creación y el Desarrollo Artístico (PECDA) y CONACULTA en su emisión del año 2013.

Oscar Jiménez Luna inicio la presentación con la reflexión de que todos en alguna ocasión nos gusta la ficción y las historias que se cuentan, la creación novelística es una especie de espejo en donde nos vamos descubriendo poco a poco y nos encoframos nosotros mismos, los mismo pasa al leer Edith en la Andrópolis”, renovamos ese pacto con nosotros mismos.

Por su parte Everardo Ramírez Puentes se dirigió a la autora  como lo más nuevo que ha escrito pero respetando su línea novelística de siempre, como lo describe Guillermo Samperio “Leer a Zita Barragán es colocarse en escenarios que no solo resultan posibles. Son familiares, pero mucho más que eso: se antojan entrañables. Su prosa fluye ante nuestros ojos sin que nos distraiga la riqueza perspicaz que ha conseguido recrea”.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.