add share buttons

Zita Barragán nos presenta a “Edith en la Andrópolis”

El museo Francisco Villa del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) ,  fue el escenario  para la presentación de “Edith en la Andrópolis”, de la escritora y miembro de la Sociedad de Escritores de Durango,  Zita Barragán y tuvo como invitados ara su análisis a  presentando por  Everardo Ramírez Puentes y Óscar Jiménez Luna.

Durante el concurrido evento en el que estuvieron presentes grandes escritores de la localidad, la autora presentó su texto  escrita con los auspicios de la Beca a Creadores con Trayectoria del Programa de Estímulos a la Creación y el Desarrollo Artístico (PECDA) y CONACULTA en su emisión del año 2013.

Oscar Jiménez Luna inicio la presentación con la reflexión de que todos en alguna ocasión nos gusta la ficción y las historias que se cuentan, la creación novelística es una especie de espejo en donde nos vamos descubriendo poco a poco y nos encoframos nosotros mismos, los mismo pasa al leer Edith en la Andrópolis”, renovamos ese pacto con nosotros mismos.

Por su parte Everardo Ramírez Puentes se dirigió a la autora  como lo más nuevo que ha escrito pero respetando su línea novelística de siempre, como lo describe Guillermo Samperio “Leer a Zita Barragán es colocarse en escenarios que no solo resultan posibles. Son familiares, pero mucho más que eso: se antojan entrañables. Su prosa fluye ante nuestros ojos sin que nos distraiga la riqueza perspicaz que ha conseguido recrea”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *