add share buttons

Suspenden a conductor de camión del que, cayó joven mujer y sufrió graves lesiones

Ante la posible presencia  de  delito penal, la suspensión  se mantendrá hasta que se  deslinde la responsabilidad.

·         Existe denuncia penal ante la Fiscalía  del Estado.

Luego de los hechos registrados en sábado próximo pasado en las inmediaciones  de la ciudad  industrial  en la que, una joven mujer de 19  años sufrió  una  caida, aparentemente al tratar  de  bajar  de un camión de  ruta y cuyo reporte médico es de  pronósticos reservados, la Subsecretaría  de Movilidad  y Transportes  determinó la suspensión de  la licencia  del conductor.

A  la par con ello, el sindicato de trabajadores  del volante al que pertenece (CTM), también acordaron la suspensión laboral de  esta persona, y coinciden que se apegarán a la determinación  final que arroje  la indagatoria  que  al respecto lleva  a  cabo la autoridad  correspondiente, y en donde  se levantó la denuncia respectiva.

Independientemente  que  se presentó por parte  del padre  de la joven lesionada  el C. Arcadio Valenciano la denuncia  en la fiscalía  general del  Estado, la  Subsecretaría  de Movilidad  y Transporte, por  tratarse  de unos  hechos relacionados  con una ruta, determinó  también hacer  la comparecencia respectiva citando al conductor involucrado en los hechos.

Y  fue a través  del departamento jurídico de la  dependencia  en donde  se  llevó a  cabo la diligencia respectiva.

Es  de  señalar  que en las redes electrónicas – sociales se han realizado una serie de  comentarios, muchos  de  ellos  sin fundamento alguno  que inclusive señalan, dolosamente “la fuga del conductor’’, lo  cual es  totalmente falso, pues  en la comparecencia el inculpado, mostró pruebas  de  que él mismo, al percatarse  que la joven había  caído, bajó  de la unidad y no solo le ayudó y solicitó  el apoyo a emergencia 911,  y  avaló lo antes  dicho, al mostrar su  teléfono celular en donde  queda  registrada la llamada que él mismo hizo minutos  antes  de las  07.00 horas  del sábado.

Luego de que la lesionada fue  atendida y trasladada  al nosocomio, esperó a las  autoridades, sin la menor  idea  de  darse a la fuga, y fue  detenido y puesto a disposición de  la autoridad  correspondiente, en donde  se le fijó la libertad  bajo caución.

Ante  todo lo  anterior, se determinó – como líneas  antes  se menciona-  la suspensión de  la licencia  de conducir que se  queda  a resguardo del departamento jurídico de la subsecretaría  de movilidad, y por parte  del sindicato de  CTM, se ratificó  que, hasta en tanto no  se determine  el grado de  responsabilidad  no podrá reanudar sus labores al volante  del camión.

El punto a  determinar  es, si efectivamente  ella  cayó al piso, consecuencia de  que  se puso en marcha  el camión antes  de  que ella bajara  totalmente o que,  al tratar  de  subir  a la banqueta haya caído.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *