Suspenden a conductor de camión del que, cayó joven mujer y sufrió graves lesiones
Ante la posible presencia de delito penal, la suspensión se mantendrá hasta que se deslinde la responsabilidad.
· Existe denuncia penal ante la Fiscalía del Estado.
Luego de los hechos registrados en sábado próximo pasado en las inmediaciones de la ciudad industrial en la que, una joven mujer de 19 años sufrió una caida, aparentemente al tratar de bajar de un camión de ruta y cuyo reporte médico es de pronósticos reservados, la Subsecretaría de Movilidad y Transportes determinó la suspensión de la licencia del conductor.
A la par con ello, el sindicato de trabajadores del volante al que pertenece (CTM), también acordaron la suspensión laboral de esta persona, y coinciden que se apegarán a la determinación final que arroje la indagatoria que al respecto lleva a cabo la autoridad correspondiente, y en donde se levantó la denuncia respectiva.
Independientemente que se presentó por parte del padre de la joven lesionada el C. Arcadio Valenciano la denuncia en la fiscalía general del Estado, la Subsecretaría de Movilidad y Transporte, por tratarse de unos hechos relacionados con una ruta, determinó también hacer la comparecencia respectiva citando al conductor involucrado en los hechos.
Y fue a través del departamento jurídico de la dependencia en donde se llevó a cabo la diligencia respectiva.
Es de señalar que en las redes electrónicas – sociales se han realizado una serie de comentarios, muchos de ellos sin fundamento alguno que inclusive señalan, dolosamente “la fuga del conductor’’, lo cual es totalmente falso, pues en la comparecencia el inculpado, mostró pruebas de que él mismo, al percatarse que la joven había caído, bajó de la unidad y no solo le ayudó y solicitó el apoyo a emergencia 911, y avaló lo antes dicho, al mostrar su teléfono celular en donde queda registrada la llamada que él mismo hizo minutos antes de las 07.00 horas del sábado.
Luego de que la lesionada fue atendida y trasladada al nosocomio, esperó a las autoridades, sin la menor idea de darse a la fuga, y fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente, en donde se le fijó la libertad bajo caución.
Ante todo lo anterior, se determinó – como líneas antes se menciona- la suspensión de la licencia de conducir que se queda a resguardo del departamento jurídico de la subsecretaría de movilidad, y por parte del sindicato de CTM, se ratificó que, hasta en tanto no se determine el grado de responsabilidad no podrá reanudar sus labores al volante del camión.
El punto a determinar es, si efectivamente ella cayó al piso, consecuencia de que se puso en marcha el camión antes de que ella bajara totalmente o que, al tratar de subir a la banqueta haya caído.