add share buttons

Crece actividad manufacturera de exportación

Entre los primeros lugares a nivel nacional
45 mil 996 empleos tan solo en esta categoría en Durango.

La actividad productiva en las Industrias Manufactureras y Maquiladoras de exportación (IMMEX), registró un repunte el pasado mes de abril, lo que sitúa a Durango entre los primeros lugares de crecimiento a nivel nacional y favoreciendo el aumento en empleo.

El secretario de Desarrollo Económico del Estado, Ramón Dávila Flores, informó  de acuerdo a los últimos datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las maquiladoras registradas dentro del programa IMMEX, aumentaron sus horas trabajadas durante el mes en mención, con  3.4 por ciento de crecimiento anual, “somos el sexto lugar de crecimiento a nivel nacional en este rubro”, indicó.

Dávila Flores,  señaló que las empresas con  programa IMMEX  generan actualmente  3 millones 66 mil empleos directos a nivel nacional, y de ellos, Durango ocupa al 1.5 por ciento de esa plantilla, es decir, emplea a 45 mil 996 personas, lo que representa un importante bastión generador de empleos en nuestra entidad, vital para nuestro crecimiento económico sostenido.

Las principales empresas IMMEX que sostienen esta importante producción de exportación de Durango hacia distintas partes del mundo son:  Durango Automotive Wiring Systems, Yazaki de México, C.A.Automotive, Prysmian Group, Motores y Aparatos Electrónicos de Durango, Coficab MX, Automotive Compounding Industry, Leoni Wiring System, Johnson Controls y Delphi, entre otras.

Agregó que datos proporcionados por la Asociación de Maquiladoras de Durango, el índice de rotación de personal que se registra actualmente es del 7 por ciento mensual, el índice de ausentismo es del 3.5 por ciento y reportó 650 vacantes disponibles al mes de marzo.

IMMEX, es un instrumento mediante el cual se permite importar temporalmente los bienes necesarios para ser utilizados en un proceso industrial o de servicio, destinado a la elaboración, transformación o reparación de mercancías de procedencia extranjera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *