add share buttons

Construye duranguense Telebachillerato

En la ceremonia de Graduación del Subsistema, el secretario de Educación, Rubén Calderón Luján destaca altruismo de Jaime Ríos empresario radicado en San Antonio, Texas.

Ignacio Zaragoza, municipio Simón Bolívar.- Al acudir a la ceremonia de graduación de la Generación 2016-2019 del Subsistema Telebachillerato Comunitario (TBC) de la localidad Ignacio Zaragoza del municipio de Simón Bolívar, el secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, expresó su reconocimiento al señor Jaime Ríos Reyes quién ha sido un gran benefactor y apoyo para esta la comunidad educativa al aportar de manera voluntaria recursos para la consolidación de esta institución.

En su mensaje, Calderón Luján, señaló que Jaime Ríos, empresario constructor, oriundo de la comunidad Ignacio Zaragoza y que radica desde hace 40 años en San Antonio, Texas; es una persona con gran vocación de apoyo a sus semejantes, la prueba es que ha invertida una significativa cantidad económica para la construcción de un edificio para el TBC que consta de aulas, oficinas y baños; además de la plancha para un área de usos múltiples, equipamiento y mobiliario; además de contratar a la mano de obra, con el fin de crear un espacio digno para la formación de los jóvenes de la región.

“Esta acción de desprendimiento, es una virtud”, dijo el Secretario y expresó el reconocimiento del Gobernador del Estado, José Aispuro Torres, quién a través de un enlace telefónico, agradeció el compromiso de Jaime Rivas y su esposa con la gente de su comunidad, con la educación y con el desarrollo de Durango.

En la Ceremonia de entrega de documentos que acreditan la finalización exitosa del bachillerato, el Subsistema entregó a la comunidad de Ignacio Zaragoza a 10 nuevos egresados; por lo cual, el titular de TBC, René Antuna Gallegos, exhortó a los graduados a continuar por la ruta del esfuerzo, a luchar por sus sueños y consolidarlos, como en su momento lo hizo Jaime Rivas Reyes, quién es un ejemplo de superación para aquellos que tienen la oportunidad de conocerlo. Asimismo, reconoció el apoyo de la directora del plantel, Yendi Nahiely Valles Marchand y su personal docente.

Además, Antuna Gallegos, dio lectura a una misiva del Gobernador Aispuro Torres, en la cual se menciona que uno de los propósitos fundamentales de la Administración 2016-2022, es impulsar la educación como un factor de cambio, por lo cual, acciones como lo las que realiza el padrino de la Generación, son un gran ejemplo de altruismo, sensibilidad social y humildad, un ejemplo para los duranguenses, de una persona que basa su vida en la cultura del esfuerzo.

En su mensaje, Jaime Rivas Reyes, expresó que su interés es construir un espacio digno, de gran calidad y con las mejores condiciones para que todos los niños y jóvenes de las comunidades cercanas les surja el interés por estudiar. Señaló que las condiciones actuales del país no son muy halagüeñas, por lo cual, lo mejor es la formación profesional de las personas, para abonar al crecimiento de cada región de Durango y de México.

Dijo que su palabra está comprometida con el Telebachillerato Comunitario y dijo que no se escatimará sus esfuerzos para culminar la obra que inició; indicó que entre los proyectos es construir un domo, lugares para el esparcimiento, un desayunador, aulas y reforestación del plantel que consta de seis hectáreas que fueron donadas en su momento por el ejido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *