add share buttons

Urge que Municipios garanticen inclusión de personas con discapacidad

Congreso da seguimiento a Puntos de Acuerdos
Diputado reconoce sensibilidad del ayuntamiento de Durango

Es urgente que los 39 municipios cuenten con su reglamentación de inclusión de personas con discapacidad, consideró el presidente de la Comisióntención a Personas Discapacitadas, Enfermos Terminales y Adultos Mayoresdel Congreso del Estado, Ramón Román Vázquez.

Al sostener un encuentro con el regidor de la capital y presidente de la Comisión de Personas con Discapacidad, Gerardo Rodríguez; reconoció la sensibilidad del municipio para trabajar en la homologación de su reglamento y dar cumplimiento a lo que establece Ley de Inclusión para las Personas con Discapacidad en el Estado.

“El regidor viene a presentarnos la reglamentación para ver en que podemos ayudarlos, para que sea los más efectiva posible”, resaltó.

Recordó, que el Congreso del Estado exhortó a los 39 municipios para que adecuen su normatividad, políticas públicas, estrategias, acciones y objetivos, al contenido de la Ley de Inclusión para las Personas con Discapacidad en el Estado y remitan a este Congreso un ejemplar de las adecuaciones realizadas o en su caso informen el status de las mismas.

De esta manera, el Poder Legislativo da seguimiento al trabajo que se ha aprobado en el Pleno para conocer quienes han avanzado en esta materia, por lo que seguirán colaborando de manera en conjunto con las autoridades.

“El trabajo en conjunto con las diferentes áreas de gobierno es óptimo para avanzar en la atención de las personas con discapacidad, tema que es muy sentido por la sociedad y que muchas veces se ha dejado de lado por muchos años”, puntualizó Román Vázquez.

Al respecto, reiteró el llamado a los municipios para que trabajen en virtud a lo que plasma la Ley de Inclusión para las Personas con Discapacidad en el Estado, para lograr una mejor atención para este sector de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *