add share buttons

COBAED ABRE SUS PUERTAS PARA QUE TRABAJADORES DE LA PID ESTUDIEN EL BACHILLERATO

El Programa se desarrollará en el Plantel 34 Villas del Guadiana.

El Subsistema Colegio de Bachilleres del Estado de Durango, contribuyendo para abatir el rezago educativo en Durango, diseñó un esquema especial para ofertar al personal de la Policía Investigadora de Delitos el servicio educativo del nivel medio superior, mediante un programa de tutorías que servirá de acompañamiento a los miembros de dicha corporación, para que logren la acreditación de este nivel.

Contando con la presencia del Director General del COBAED, M.A.P. Bonifacio Herrera Rivera, así como del Lic. Victor Macías Dozal, Director de la PID, en el Plantel 34 Villas del Guadiana del COBAED, se presentó el esquema general de tutorías que servirá de acompañamiento para que los trabajadores de la PID adquieran los conocimientos que les permitan acreditar el examen conocido como ACREDITABACH, mediante los lineamientos emitidos por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A.C., mejor conocido como CENEVAL, correspondiente al acuerdo 286.

Durante el encuentro, el titular del COBAED habló de la trascendencia que representa para la institución, poder brindar oportunidades de superación a personas que habiendo superado la edad para cursar la preparatoria, se puedan incluir en el trabajo que realiza el subsistema para tener una superación a nivel profesional, repercutiendo  no sólo en el ámbito académico, sino en la adquisición de herramientas que tienen un impacto en la formación de las personas a nivel de autoestima y autoconcepto.

Herrera Rivera explicó que este programa consta de dos etapas, la primera correspondiente en la asesoría para que los alumnos se preparen para presentar el examen ACREDITABACH, mientras que una segunda etapa sería para las personas interesadas en cursar el Nivel Medio Superior en el marco de la Modalidad Nocturna.

El funcionario dijo que este programa se ha diseñado, siguiendo las directrices de la Modalidad Nocturna que se incluye en el exitoso Programa COBAED MAS, que incluye la alternativa para que personas adultas puedan cursar su preparatoria en horarios flexibles y con un planteamiento estructurado para cubrir con las exigencias y alcances de los estudiantes. Mencionó además que estas tutorías permitirán a los trabajadores de la PID, sentirse acompañados, contando con el respaldo de los docentes que les asesorarán para la comprensión de los contenidos.

Es importante mencionar que dadas las condiciones en las que se desarrolla el trabajo del personal de la PID, se ha considerado que el esquema en la impartición de asesorías y tutorías, será acorde a las necesidades de horario, estableciendo roles y sesiones que les permitan registrar un avance, sin descuido de sus obligaciones laborales y personales.

Por su parte, el Director de la PID, externó el agradecimiento al COBAED, por la apertura y facilidades prestadas para el arranque de este programa, que les permitirá a muchos de los trabajadores, cumplir una meta importante en sus vidas, así como abrir la posibilidad de  continuar con una preparación a nivel universitario al concluir esta etapa, presentándoles un futuro promisorio para ellos y sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *