add share buttons

Apoya Estado a empresarios locales

Más de 43 mdp para impulso de negocios e infraestructura

Con aportación federal y estatal, 200 locatarios reciben capacitación, implementos para 100 locales y se contempla remodelación mercado Gómez Palacio.

Impulso a proyectos amigables con el medio ambiente.

Desde proyectos viables para el estado,  material para innovación, capacitación, comercialización de pequeñas empresas, además de equipamiento y remodelación del mercado municipal Gómez Palacio, el gobernador José Rosas Aispuro Torres entregó diversos apoyos y becas, con un monto alrededor de los 43 millones de pesos, para impulsar  el desarrollo económico y generar competitividad al exterior.

Tras reunirse con jóvenes becados, egresados de la segunda generación de la Incubadora de Alto Rendimiento- Ilab Durango-,  Aispuro Torres, reconoció el entusiasmo de estos 24 jóvenes, quienes junto con 23 de la anterior, han demostrado su capacidad y nivel de creatividad, contribuyendo a la creación de proyectos viables y eficientes, que sin duda, tendrán impacto local y repuntarán a nivel internacional.

Estos jóvenes que recibieron capacitación y apoyo financiero, para generar proyectos productivos, “demuestran que Durango tiene todo para crecer, un gran potencial, por su calidad humana además de excelentes instituciones de educación”; afirmó el Ejecutivo estatal.

Posteriormente, como parte de los programas Impulso para el Incremento de la Productividad de Empresas, y el de Productividad Económica Regional para Mipymes del Sector Agroindustrial,  se entregó diversos apoyos a un total de 90 beneficiarios y 3.8 millones de pesos; en el primero, 40 negocios recibieron sistemas fotovoltaicos de 1 kw en interconexión a la red de CFE, así como con el segundo, 50 paquetes para sector agroindustrial, desde hornos de usos múltiples, básculas, vitrinas, molinos, empacadoras al vacío, capacitación, consultoría y comercialización. 

El secretario de Desarrollo Económico, Ramón Dávila Flores, indicó que de la mano con cámaras y organismos empresariales, los clústers y asociaciones para el fomento de nuevos negocios y mejoramiento, Durango se va fortaleciendo de manera integral, trabajando en conjunto con el Gobierno del Estado, mejorando el entorno, el fomento económico al interior y exterior de la entidad.

Con la capacitación y equipamiento productivo a 100 empresarios del Mercado Francisco Gómez Palacio el Gobierno del Estado impulsa el desarrollo económico local, pues es un espacio icónico con atractivo turístico y potencial, destacó Aispuro Torres al otorgar herramientas comerciales a pequeños y medianos establecimientos que en el 2017 resultaron siniestrados.

El Gobernador detalló que en una primera etapa se capacitó a 200 empresarios y se entregaron 100 kits de equipamiento, mientras que para una segunda etapa se reconstruirán accesos y remodelación de interiores con una inversión total de más de 26 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *