add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Reafirman diputados compromiso con derechos de las mujeres

Se tienen avances, pero también grandes retos

Han enfrentado condiciones de subordinación y exclusión

Los diputados locales reconocemos y reafirmamos el compromiso en la constante lucha por la aceptación y el pleno goce de los derechos de todas las mujeres, ejemplo de ello, es la reforma constitucional en materia de paridad de género, aseguró el diputado Ramón Román Vázquez.

Al realizar un pronunciamiento a nombre de la diputada Sandra Amaya Rosales, recordó que fue el 3 de julio de 1955, hace 64 años, que las mujeres en México emitieron por primera vez su voto en una elección, generando grandes avances en sus derechos, pero también persisten grandes retos.

“Con el esfuerzo de todos, se pueda consolidar un país democrático, en donde todas las personas, hombres y mujeres, tengan los mismos derechos, las mismas oportunidades económicas sociales, políticas y culturales”, puntualizó durante la sesión de la Comisión Permanente.

Román Vázquez agregó que la plena participación en condiciones de igualdad de la mujer en la vida política, civil, económica, social y cultural, en los planos regional, nacional e internacional, así como la erradicación de todas las formas de discriminación basadas en el sexo, son objetivos prioritarios.

“La reforma en materia de paridad de género tiene por objetivo principal el reconocimiento al invaluable desempeño de las mujeres dentro de la vida pública de nuestro país propuesta por nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, donde ratifica la lucha por la igualdad de todas las mexicanas y mexicanos”, expresó.

El legislador explicó que si bien, hablar de los derechos de las mujeres representa en sí mismo un avance, también es cierto que su simple reconocimiento en el sistema normativo implica grandes retos y resulta indispensable protegerlos para hacerlos accionables a través de mecanismos de políticas públicas.

Finalmente, comentó que mujeres y hombres tienen los mismos derechos desde que nacen y durante toda su vida, sin embargo, las mujeres se han enfrentado condiciones de subordinación y exclusión con relación a los hombres, lo que ha generado que no puedan gozar sus derechos en igualdad de condiciones.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.