add share buttons

Invita FENADU a Expo Durango Gallitos Miniatura

Se realizará el próximo 4 de agosto dentro de la Feria Nacional Durango 2019.

Durante rueda de prensa se dio a conocer la Expo Durango Gallitos Miniatura que se llevará a cabo como parte de las actividades dentro de la Feria Nacional Durango 2019, el próximo 4  de agosto, en el área denominada Arena ubicada dentro del recinto ferial.

José Antonio Guerrero, presidente de la asociación de Gallitos Miniatura detalló que en  este evento, además se realizará una competencia en la que se medirán los estándares de belleza de esta especie de ave, en la que se tomarán en cuenta aspectos como altura, peso y medida de la pata del animal.

Por otro lado,  también se calificarán categorías como mejor ave de raza, mejor gallo de exposición, mejor gallo crespón y la mejor hembra, los premios consistirán en reconocimientos, paquetes de alimentos y medicamentos para aves.

Dentro de dicha exposición participarán asociaciones de los estados de Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Michoacán, Jalisco,  y por primera vez el estado de Sinaloa. Serán un total de cerca de 30 expositores, en dicho evento.

Para finalizar,  el presidente de dicha asociación destacó que no habrá costo alguno de inscripción a esta competencia, e invitó al público en general a disfrutar de esta bella especie de aves,  la cual se busca posicionar como una tradición de nuestro estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *