add share buttons

Emprende Municipio campaña No te enredes con las redes

A través de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), el Gobierno Municipal

podrá en marcha la campaña No te enredes con las redes, para concientizar a padres de familia sobre el cuidado de contenidos que consumen sus hijos a través de Internet.

La campaña surge de la vulnerabilidad en que se encuentran niños y jóvenes ante el riesgo de ser víctimas de un delito por el uso irracional o ilimitado de las redes sociales, que ponga en peligro su integridad física y emocional, así como el patrimonio familiar.

Actualmente ha surgido el problema del Grooming, una práctica de acoso sexual a través de las redes sociales en contra de jóvenes y niños, entre otros ilícitos registrados a través de Internet, afirmó Oscar Galván Villarreal, titular de la DMSP.

“Con esta campaña buscamos concientizar tanto a los padres de familia para que tengan cuidado con lo que sus hijos ven en el internet, así como con quienes  tienen contacto, expresó.

Se busca que los jóvenes y niños puedan entender el peligro que representa para ellos si aceptan solicitudes de personas desconocidas, así como acceder a diversos retos que se envían por las redes sociales, reiteró.

Esto forma parte de un nuevo Programa Integral de Prevención Durango 2019, que su vez contempla diversas campañas de prevención del delito, de accidentes, de adicciones, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *