add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Respalda Alcalde a productores de la sierra duranguense

Benefician a 200 productores de 12 ejidos de la parte alta de la zona sierra del municipio con la entrega de semilla de maíz híbrido.

El Alcalde José Ramón Enríquez Herrera ha brindado su respaldo a los productores de la zona sierra, brindando diversos apoyos para que continúen con la labor en el campo.

Es por ello, que aprovechó su visita a la comunidad Jesús González Ortega para beneficiar a 12 ejidos de la parte alta de la zona sierra del municipio de Durango, con 200 sacos de maíz híbrido a igual número de productores.

Cada saco contiene 60 mil semillas de maíz híbrido marca aspros Gladiador para una hectárea, obteniendo con ello 60 mil plantas. Es una semilla que se adapta a alturas de dos mil 200 a dos mil 700 metros sobre el nivel medio del mar.

“Con una precipitación de 600 mililitros  como mínimo se puede obtener una producción de cinco toneladas de maíz, esperando que las condiciones en la zona Sierra puedan llegar a 800 mililitros de precipitación pluvial se obtendrían de siete a ocho toneladas de producción”, externó Ismael Ayala Salazar, director de Desarrollo Rural en el municipio.

Durante esta visita por el medio rural, se recorrieron algunas parcelas que ya tienen sembrado su maíz, donde se espera que con los apoyos otorgados por el gobierno municipal, se pueda incrementar la producción en el campo y así incentivar a los productores a mantener su actividad como sustento económico y alimentario de las familias rurales.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.