add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Más de mil árboles se plantaron en el primer Maratón de Reforestación

En esta primera edición del Maratón de Reforestación colaboraron más de 450 personas, informó Gerardo Estrada García, director de Medio Ambiente en el municipio.

En Durango capital se llevó a cabo el primer Maratón de Reforestación por parte del Gobierno Municipal, donde se logró la plantación de más de mil árboles en 14 sitios como escuelas, espacios públicos y en el predio donde se construye el parque de las Naciones, al oriente de la ciudad.

El Alcalde José Ramón Enríquez Herrera y su esposa Ana Beatriz González Carranza se sumaron a esta cruzada por el medio ambiente, con el que buscan dejar huella a través de la Dirección Municipal de Medio Ambiente para que este maratón que se transmitió en tiempo real a través de las redes sociales se convierta en un referente cada año.

En este primer ejercicio participaron distintos líderes de opinión, periodistas, políticos, maestros, comités vecinales, entre muchos otros actores que construyen diario la vida social de nuestra ciudad y nuestro estado.

Para celebrar el Día del Árbol, este maratón fue de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche, donde se cumplió la meta de plantar más de mil árboles más otros que se dieron en adopción a las familias. Esto fue gracias a la cooperación de más de 450 personas que colaboraron en esta reforestación, dio a conocer Gerardo Estrada García, director de Medio Ambiente.

Virginia Ramírez Tamayo se sumó a este maratón con la representación de la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien aplaudió esta iniciativa de las autoridades municipales por tomar cartas en el asunto, “porque ya no hay un mañana, ya tenemos que actuar hoy y diariamente”.

La gran mayoría de las escuelas se han sumado con diferentes causas por el medio ambiente, sino es a través de la recolección de PET, se hacen viveros o incluso en esta temporada de cierre de ciclo escolar se identifica el archivo muerto (libretas, libros y útiles que ya no serán utilizados), entre muchas otras acciones.

“Felicitamos al doctor Enríquez y a la doctora Ana Beatriz porque al tener este tipo de autoridades que piensen en el presente y en el futuro habla de gente que se está formando y quiere formar a sus ciudadanos en este tipo de ambiente sustentable”, finalizó Ramírez Tamayo.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.