add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Aumenta 10% presupuesto para desayunos escolares

Supervisan calidad en la atención a sectores vulnerables.

Como parte del trabajo que realiza el Sistema DIF Estatal, encabezado por su presidenta Elvira Barrantes de Aispuro, con el Sistema de DIF Nacional, se llevó a cabo una visita de supervisión para mejorar estrategias así como la operatividad de los Programas Alimentarios tras la autorización de un 10 por ciento en el presupuesto para la atención de este rubro.

 “Nosotros trabajamos con mucho entusiasmo para brindar a los sectores más vulnerables acciones que mejoren su calidad de vida como es dar en tiempo y en forma, con calidad y eficiencia paquetes alimentarios y desayunos escolares”, indicó la Presidenta del sistema asistencial.

Por parte del Sistema del Sistema DIF Nacional acudió la directora General de Alimentación y Desarrollo Comunitario, Uritzimar Jazmín San Martín López, acompañada por el subdirector de Validación y Normatividad Institucional, Francisco Antonio Meza Durán y el encargado del Departamento de Control y Vigilancia Nutrimental, Gonzalo Garduño Gutiérrez. 

El recorrido empezó por las instalaciones de Cocina Central, donde revisaron la calidad de los alimentos así como los procesos de la elaboración, siendo un modelo exitoso la preparación de Desayunos Calientes en Cocina Central y el cual se replicará en otras entidades federativas, así lo dijo la directora del Sistema DIF Estatal, Rocío Azucena Manzano Cháidez. 

Además de recorrer la capital duranguense se realizaron inspecciones en los municipios de Mezquital, Ocampo, Hidalgo, Lerdo, Pueblo Nuevo, para revisar sobre todo la logística que se sigue en la entrega de los paquetes alimentarios del Programa Sujetos Vulnerables, donde al respecto la Presidenta Elvira Barrantes explicó que el presupuesto de este año  aumentó un 10 por ciento, gracias al buen manejo de recursos por parte de DIF Estatal.

La Dirección de Atención al Desarrollo de la Comunidad ha distribuido 316 mil 416 despensas del programa de Sujetos Vulnerables en todo el Estado de Durango. Asimismo durante el ciclo 2018-2019 se entregaron un total de cuatro millones 918 mil 412 raciones de desayunos fríos y cinco millones 148 mil 000 raciones de desayunos calientes en todo el estado.

En cocina central se entregan diariamente cuatro mil 635 desayunos calientes cubriendo así 44 escuelas de Durango capital, durante el año 2019 se entregaran 14 mil 498 despensas del programa de menores de cinco años, no escolarizados atendiendo un total de dos mil 416 beneficiarios.

“Agradecemos la confianza que DIF Nacional tiene hacia nuestro Sistema DIF Estatal, seguiremos sumando esfuerzos para seguir trabajando en todos los programas asistenciales, muchos de ellos pioneros a nivel nacional que tenemos a favor de las personas más vulnerables” finalizó Rocío Manzano Cháidez.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.