add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Tierra Mestiza” celebra su aniversario número 25

Este domingo 30 de junio en el Teatro Ricardo Castro a las 18 horas con un costo de entrada de sólo 40 pesos, el grupo de danza folklórica “Tierra Mestiza” celebra su aniversario número 25.

El taller de danza mexicana “Tierra Mestiza” del profesor Agustín Armenta Félix, dirigido por el profesor Alfonso Villarreal Venegas agrupación perteneciente al Instituto de Cultura del Estado de Durango que celebra 25 años haber sido creada; esta agrupación fue fundada en febrero de 1994 por iniciativa de los maestros Agustín Armenta Félix, Jesús Lozano Jiménez y Atlas Ruiz Acevedo.

Estos grandes conocedores del folklor mexicano, pero sobre todo del folklor duranguense, decidieron fusionar su pasión y conocimientos en torno a la danza logrando difundir nuestras manifestaciones dancísticas a lo ancho y largo del país, así como en algunas partes del extranjero. “Tierra Mestiza” se ha enfocado sobre todo a los bailes y danzas más tradicionales de los pueblos mexicanos, y siempre se ha guiado por la investigación de campo auténtica en sus tradiciones, logrando con dicho trabajo una sincera aceptación del público al recoger en cada uno de sus aplausos una verdadera cosecha mexicana.

El evento contará también  con la participación grupos como el grupo de danza folklórica Tonantzin de la casa del maestro del jubilado del SNTE,  el taller de danza folklórica de la UJED, el grupo de música de la Casa de la Cultura de Durango y los cantantes  Martha Leyva, José Núñez y Ayrin Zamora. El ICED felicita a la agrupación “Tierra Mestiza” por sus 25 años de vida. Te esperamos este domingo en el Ricardo Castro a las 18:00 horas.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.