add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

DIRECCIÓN GENERAL DEL COBAED CONVOCÓ A ESTUDIANTES PARA REVISIÓN DE REGLAMENTO ESCOLAR

0

Siguiendo la línea de trabajo fijada por el Director General del COBAED, M.A.P. Bonifacio Herrera Rivera,  de ejercitar una escucha responsable de las necesidades y requerimientos de los diversos sectores que conforman al subsistema Colegio de Bachilleres, se convocó a los representantes estudiantiles de los planteles 01 La Forestal, 09 Lomas, 32 Juana Villalobos, 33 Pino Suárez y 34 Villas del Guadiana,  para hacer una revisión del Reglamento Escolar, con miras al inicio del ciclo escolar 2019 B.

En la Sala de Directores de las oficinas centrales del COBAED se concentraron los estudiantes, donde el Director General del subsistema, acompañado por su cuerpo directivo, escucharon atentamente las propuestas emitidas por el estudiantado respecto al documento que rige la conducta y comportamiento de los estudiantes, en base al tiempo actual, los lineamientos institucionales y las normas conductuales necesarias para la sana convivencia en un centro formativo como COBAED.

La relevancia de este ejercicio radica no sólo en la actualización del reglamento, sino en el acercamiento que se hace con los jóvenes estudiantes, con el propósito de escuchar sus necesidades, evaluando punto por punto, en una revisión concienzuda el contenido de este instrumento que desde el año 2007 rige el desarrollo conductual de los alumnos.

Bonifacio Herrera Rivera a este respecto manifestó que esta dinámica de trabajo es la primera vez que se hace desde su llegada a la Dirección General del COBAED y que se hace con el firme propósito de mantener un diálogo abierto con los jóvenes en pleno respeto a sus derechos, permitiéndole a la institución adaptarse a los nuevos tiempos que se viven, sin dejar de lado el código de conducta que promueva siempre el respeto a las autoridades, al alumnado y en claro fomento a la convivencia madura y objetiva de los miembros de la comunidad bachiller.

Cabe destacar que algunos de los puntos en los que se trabajó fue en los apartados quinto, sexto y séptimo del documento referido, correspondientes a los temas de disciplina, reconocimientos y sanciones, para contextualizar y actualizar el contenido que presenta este documento que llega a todos los estudiantes de los 33 planteles del subsistema.

El respeto y la convivencia sana son aspectos fundamentales que se fomentan en COBAED y todo lo que se haga para que se fortalezca el ejercicio de los valores, contribuyendo a la formación integral de nuestros estudiantes. Este documento, diseñado con la participación de los alumnos es muestra del respeto que se tiene al estudiantado por parte de la Dirección General de COBAED”, aseguró el titular de la institución.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.