add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

En Durango se fomentan los valores cívicos

Abanderan a 15 escuelas telesecundarias de la región del Semidesierto.

Cuencamé, Dgo.-Al encabezar la Jornada del programa Por un Durango con Valores 

Cívicos en Cuencamé, en la que se abanderó a 15 escuelas secundarias de la región del Semidesierto, el secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones destacó que este municipio ha sido ejemplo a lo largo de la historia de la lealtad que un pueblo debe profesar por los símbolos que lo representan, porque aquí nacieron muchos de los hombres que acompañaron las grandes batallas de la División del Norte para sentar las bases del nuevo país que surgió después de la Revolución Mexicana.

Aseguró que en Cuencamé se siente y se entiende la identidad de un pueblo que se expresa en nuestra Bandera y su Escudo, en el Himno Nacional Mexicano y en el rostro inocente de nuestras niñas, niños y adolescentes; por ello, por la convicción y el amor que la gente ha heredado de sus padres y abuelos por su identidad, por su tierra, sus tradiciones, su pueblo y los emblemas que representan toda esa herencia cultural, en su conjunto, hoy estamos aquí en una ceremonia que precisamente nos recuerda lo que somos y de dónde venimos.

A nombre del gobernador José Aispuro Torres los exhortó a sentirse orgullosos de su presente porque es la consecuencia de un pasado con historia, una llena de grandes logros y luchas constantes por salir adelante, una lucha llena de trabajo y esfuerzo diario para que los que aquí nos encontramos tuviéramos identidad, y el derecho a decidir nuestro futuro y forma de vida.

Sostuvo “los mexicanos, los duranguenses y, de manera especial, los hombres y mujeres de Cuencamé, tenemos derechos y somos dueños de nuestro destino gracias a la determinación de nuestros antepasados; sin embargo, tenemos también, la obligación de preservar esa herencia e identidad, y de reconocer y ser respetuosos de aquellos símbolos que representan los sacrificios de nuestro pueblo, como son la gente, nuestras costumbres y tradiciones, la Bandera y su Escudo, el Himno Nacional y nuestra honorabilidad”.

El funcionario estatal, fue acompañado por Teodoro Ortiz Parra, director del Sistema Telesecundarias; Norma Leticia Frayre Muñoz, presidenta Municipal de Santa Clara; Enrique Esquivel Ayala, presidente Municipal de Gral. Simón Bolívar, además de Armando Monárrez Martínez, secretario del Ayuntamiento de Cuencamé.

Las escuelas abanderadas se encuentran en las comunidades: Las Mercedes, El Pasaje, 12 de Diciembre, La Fe, San Antonio del Ojo Seco, Santa Cruz de la Cuchilla, Cerrito Colorado y Vista Hermosa de Cuencamé; 10 de Abril, San Marcos, San Antonio de La Laguna y El Naranjo, de Santa Clara; así como J. Isabel Robles y 18 de Marzo, de Gral. Simón Bolívar.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.