add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Toda la mancha urbana se encuentra cubierta con servicio de transporte público.

Existe  demanda de  ampliación de rutas  en algunas colonias

La mancha  urbana, estimada  solo en la ciudad  de Durango en un total de 650 entre

colonias  y fraccionamientos, se encuentra cubierta con el servicio  del transporte público, aún y cuando en algunas colonias de la periferia  existe la demanda de ampliación de rutas.

De acuerdo a informes  proporcionados en la oficina de comunicación social en este  sentido, se reveló que, gracias a la flotilla vehicular del total de los  sindicatos de trabajadores del volante se cuenta con este servicio en todas  las zonas de la ciudad de Durango.

Existen  establecidas  un total de 63  rutas urbanas y 41  sub urbanas, con unidades  motrices – camiones- que por  fortuna pueden brindar este servicio  de pasaje de las colonias de la periferia a  la zona comercial de Durango o bien a instituciones  educativas y de retorno también se cubre la demanda.

Dentro de los  informes que se  proporcionaron, es  también en el sentido  de que existen demandas  pero de ampliación de rutas, pues  es al mismo crecimiento de la mancha  urbana hace que en determinados puntos de  las colonias quede prácticamente descubierto de  este servicio y que obliga a algunos ciudadanos a  caminar varias cuadras hasta llegar a sitios en donde  si existe ruta urbana.

Y  es por  ello, que se han enviado las solicitudes  de las oficinas de la Subsecretaría de Movilidad Urbana.

Se informó  además que cada  una de las solicitudes  son sujetas a estudios de factibilidad, tomando en cuenta por  parte del departamento de Ingeniería Terrestre aspectos como, el número de usuarios  que se verían beneficiados principalmente, y efectuar recorrido de factibilidad.

Las  colonias  de las que se han  hecho estas solicitudes  son en el nor-poniente de la ciudad, Cerro de las Rosas, Colonia  P.T., Raquel Velázquez y El Mirador, en la periferia al poblado Nayar, las colonias Nuevo Durango y la Lucero además  de la Colonia Villa Universitaria.  

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.