add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

DOCENTES DE COBAED PRESENTARON EXAMEN DE PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA LENGUA INGLESA, PARA CERTIFICACIÓN DE CAMBRINDGE

Luego de aprobarse ante el Cabildo capitalino los Descuentos por tu Economía del

Programa de Apoyo a la Economía Duranguense Familiar y Empresarial, la ciudadanía ya se encuentra aprovechándolos en las cajas de la Unidad Administrativa Gral. Guadalupe Victoria y en los Kioscos Multipago.


Docentes del Subsistema Colegio de Bachilleres del Estado de Durango COBAED, presentaron el examen para obtener certificación de la Administración del Proceso Enseñanza Aprendizaje del idioma inglés, correspondiente al módulo 3.


El Director General del COBAED M.A.P. Bonifacio Herrera Rivera informó en torno a este tema que se extendió convocatoria por parte del subsistema COBAED, en coordinación con la Universidad Politécnica de Durango UNIPOLI, institución con la cual se trabajó en conjunto para lograr este importante peldaño en la preparación de los docentes del COBAED.


Cabe destacar que esta actividad tiene una duración de 65 horas presenciales divididas en 13 sesiones sabatinas a la que asisten 25 docentes de los planteles del Subsistema, como son: La Forestal, Lomas, Coneto de Comonfort, Juana Villalobos, Villas del Guadiana, El Mezquital, Pino Suárez, Antonio Amaro, Nuevo Ideal, Gregorio A. García, Gómez Palacio, Nazas y Lerdo; todos, participantes en esta iniciativa para lograr esta certificación internacional.


Herrera Rivera mencionó que en días pasados se realizó el examen correspondiente al módulo 3, el cual tiene como propósito proveer una prueba diseñada con todo cuidado para que los docentes sean evaluados respecto a las herramientas que poseen para una mejor práctica del proceso enseñanza aprendizaje del idioma inglés.


Mencionó además que esta certificación se ubica como un incentivo para que los docentes que imparten la materia de inglés en sus diferentes niveles, logren un peldaño más en su preparación profesional. 


Enfatizó que la institución ha cubierto el costo total del curso, como parte del fortalecimiento que ha emprendido el subsistema en el tema de la academia, logrando establecer diversas sedes para que los docentes provenientes de regiones distantes a la capital, también tuvieran acceso a esta preparación, siendo las sedes: plantel Gómez Palacio, plantel Nuevo Ideal y en la capital del Estado, en las propias instalaciones de la UNIPOLI.

El titular del COBAED, se mostró complacido respecto al avance de esta preparación a través de la cual los docentes logran obtener mejores herramientas para el desarrollo de su trabajo en las aulas, mencionando que el próximo mes de julio culminará esta capacitación que se espera, tenga un impacto positivo en el fortalecimiento del proceso enseñanza aprendizaje en beneficio de la comunidad estudiantil en los planteles el COBAED.

Felipe de Jesús Pereda Aguilar, director municipal de Administración y Finanzas, realizó un recorrido de supervisión en el área de Cajas de la Unidad Administrativa el funcionamiento y aplicación correcta de los descuentos.


Ante la situación económica de muchas familias y por la que atraviesan empresarios, se decidió llevar a cabo este programa para darles un respiro a su economía,  destacó el funcionario. 


“No hubo ningún impedimento legal, y por eso en un trabajo responsable y solidario con la sociedad nuestros regidores aprobaron este beneficio para todos los duranguenses con rezagos en el impuesto predial o traslado de dominio”, expresó Pereda Aguilar.


El plazo de esta campaña denominada #DescuentosPorTuEconomía será hasta el 17 de agosto del presente año.


Los descuentos a aplicar son: 90 por ciento en recargos, 80 en gastos de ejecución, 50 por ciento en rezago de impuesto predial y 40 en traslado de dominio. Estos beneficios sólo aplican con rezago 2018 y/o años anteriores.


Los ciudadanos pueden acudir directamente a la Unidad Administrativa en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hrs y los sábados de 9:00 a 19:00 hrs.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.