add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Celebrará Municipio Día del Árbol con maratón de reforestación

El Gobierno Municipal conmemorará el próximo 28 de junio el Día Mundial del Árbol con el

Primer Maratón de Reforestación, en el que se plantarán más de mil árboles durante 13 horas continuas.

La Dirección Municipal de Medio Ambiente, en conjunto con grupos organizados de la sociedad civil y vecinos de colonias, fraccionamientos y poblados, llevarán a cabo esta actividad que por primera vez se realiza en Durango.

La meta será plantar más de mil árboles en 13 distintos puntos de la ciudad como escuelas y áreas de recreación, además se donarán árboles como pinos, tujas, cedros y fresnos para su plantación a vecinos interesados.

Se espera la participación de alrededor de 500 personas en el mejoramiento del entorno ecológico, ante los grandes beneficios de los árboles al medio ambiente, como la reducción de la contaminación con la absorción de bióxido de carbono.

El director municipal de Medio Ambiente, Gerardo Estrada García, detalló que la meta de este Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde José Ramón Enríquez es plantar 25 mil árboles este año, y con estas acciones se acerca a este objetivo.

Los árboles ayudan a reducir el efecto invernadero, disminuyen las temperaturas entre 5 y 10 grados centígrados, permiten la retención de agua, amortiguan el sonido, crean un hábitat para las aves y mejoran el paisaje de las ciudades.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.