add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Durango parte del programa de Movilidad de AMAM

Querétaro, Qro.-Se requiere una coordinación de los tres órdenes de gobierno, para 

mejorar las condiciones del transporte público y reducir los accidentes viales, destacó José Jorge Campos Murillo, subsecretario de Movilidad y Transportes, a 25 representantes de diferentes estados del país.

En el XIV Encuentro de la Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad,  reunión celebrada  en la ciudad de Querétaro, presidida  por  el presidente de la AMAM,   Alejandro López se  acordó el compromiso para  que en estos  25 estados se  trabaje por impulsar el fortalecimiento de las estructuras existentes para que se tengan las mayores capacidades institucionales, técnicas y resultados en materia que permitan la operación de una política nacional de movilidad con estrategias claras.

Campos Murillo, coincidió con el  dirigente de AMAM en que es necesario mejorar la calidad del transporte para que la ciudadanía se sienta cómoda y segura, ya que en estas ciudades son más de 50 millones de personas que se trasladan todos los días en el servicio comunitario. 

En este  sentido, el titular de la Subsecretaría, destacó que a nivel nacional se enfrentan a muchos accidentes viales, es por eso que se tiene que trabajar de manera conjunta para que la ciudadanía tenga la seguridad vial que requiere. 

En Durango se está trabajando en un proyecto para que las vialidades, sean más seguras, existan puntos estratégicos para protección al peatón, una mayor cultura vial y así mismo, lograr  una reducción de índices  de accidentes que pueden ser mortales.

“Queremos que el gobierno actual, en materia  de  transporte deje  a los duranguenses  un legado en infraestructura vehicular  y peatonal, con mayores  puntos  de seguridad  al peatón, y combinarlo  con una mayor  capacitación a  conductores del transporte público”, puntualizó Campos Murillo. 

Se  contó además  con la presencia de la directora de Movilidad  de la Secretaría  de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano,  Mariana  Orozco así como de  Carlos  Valdez, en su carácter  de asesor  del programa de  Apoyo al Transporte de BANOBRAS.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.