add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Inicia CEPC entrega de más de 15 mil apoyos por lluvias

Se activa plan preventivo en los 39 municipios

Recibe cada Coordinación Municipal despensas, colchonetas, cobijas, costaleras, impermeables y botas de hule para contingencias.

En coordinación estado y Ayuntamientos llevan a cabo inspección y desazolve de arroyos y canales.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) inició con la entrega de más de 15 mil 

apoyos para contingencias en la temporada de lluvias en todo el estado, las cuales se distribuyen de forma regional en los municipios de Nuevo Ideal, Rodeo y Cuencamé, dio a conocer Guillermo Pacheco Valenzuela, titular de dicha dependencia.

Estos materiales preventivos se entregan gracias a las gestiones del gobernador, José Rosas Aispuro Torres ante la Federación, los cuales constan de despensas, colchonetas, cobijas, costaleras, impermeables y botas de hule, para que en caso de contingencias cada Coordinación Municipal, pueda solventar de manera inmediata las necesidades de la población, así como la apertura los albergues, detalló el coordinador de Protección Civil Estatal.

Pacheco Valenzuela,  mencionó que a la fecha dentro de las actividades preventivas que se realizan en los municipios es activar el Plan Especial de Temporada de Lluvias mediante  el Consejo Municipal de Protección Civil que identifica las zonas de riesgo.

Por su parte, la CEPC sigue trabajando para la actualización del atlas de riesgo, además se lleva a cabo la inspección y desazolve de arroyos y canales para poder establecer una Gestión Integral del Riesgo en las 39 localidades del estado.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.