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Se pronuncia diputada por fortalecer educación inicial

Presenta iniciativa de reformas a la Constitución Política del Estado

El mayor desarrollo del cerebro ocurre durante los tres primeros años de vida

 La educación inicial es la base más sólida para el aprendizaje y del desarrollo

humano, por lo que es un tema urgente que se debe atender y fortalecer por los tres niveles de gobierno, consideró la diputada Claudia Julieta Domínguez Espinoza.

Al presentar la iniciativa de reformas a la Constitución Política del Estado en materia educativa, comentó que el punto más importante de la reforma es la inclusión de la educación inicial como obligatoria, la cual es la base del desarrollo humano, donde se consolidan los elementos más importantes de la personalidad del individuo

“La educación inicial y superior es un tema que se debe atender por estar estrechamente vinculadas al concepto de desarrollo, porque es la palanca más potente para inhibir las desigualdades sociales, inclusive aquellas asociadas con alguna discapacidad”, destacó.

Por ello, la también presidenta de la Comisión de Educación Pública comentó que la educación inicial representa el proceso pedagógico en el que se constituyen las bases del aprendizaje y la formación de valores; donde se desarrollan las actitudes que favorecen la capacidad de diálogo y tolerancia en las relaciones interpersonales”, señaló.

Domínguez Espinoza agregó que el mayor desarrollo del cerebro ocurre durante los tres primeros años de vida y depende del entorno en que la niña y el niño crece; desde la perspectiva de la nutrición, salud y la protección que reciben y las interacciones humanas.

“El compromiso del Partido del Trabajo es fortalecer la educación inicial como lo ha realizado a través de los Cadis”, expresó la representante popular.

Al respecto, consideró necesario contar con una política integral con la articulación de los tres niveles de gobierno, para que cuenten con los elementos que favorezcan su desarrollo y futuro.

Finalmente, el legislador comentó que los cambios en la educación representan un gran avance en el reconocimiento de la labor magisterial, con la eliminación de aspectos que castigaban la tarea de los maestros. 

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