add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Conviven parejas que desean adoptar con niños de Casa Hogar

Con la finalidad de sensibilizar a las parejas para que adopten a niñas, niños y

adolescentes de Casa Hogar, se realizó el “Encuentro del Corazón”, donde los candidatos con certificado de idoneidad convivieron con los menores por medio de diferentes actividades con el fin de establecer vínculos afectivos y poder realizar un proceso de adopción.
Dicho encuentro es único a nivel nacional, gracias a la visión de la presidenta de DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro de lograr que parejas y menores de edad puedan unificar una familia, “sabemos que muchas parejas están deseosos de adoptar un hijo, por eso  creamos esta dinámica, para que nazca el amor entre niños y parejas por medio de la convivencia”, explicó.
Las parejas que acudieron al  “Encuentro de Corazón”, pasaron por diferentes filtros y exámenes para conseguir su constancia de idoneidad. En esta actividad se dieron cita 19 matrimonios y cinco mujeres solteras de diferentes partes de la República como son Zacatecas, Ciudad Juárez, Monterrey Torreón, Guanajuato y del estado Lerdo, Súchil y Durango.
Una de las principales preocupaciones de la Presidenta del sistema asistencial es encontrar un hogar para todos los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en resguardo del DIF Estatal y que por su situación jurídica así lo permite. En el encuentro 33 menores expósitos o liberados convivieron de la mano de los posibles adoptantes en un lugar recreativo donde mostraron sus sentimientos y se crearon lazos afectivos.
En Casa Hogar se les brindan los mejores tratos y atenciones a los menores, ya que se les proporciona vestimenta, comida, ayuda psicológica y de contención, educación, un lugar limpio y bonito donde dormir, actividades culturales y deportivas, “pero con todo y eso no se compara con el vivir en el núcleo  de una familia”, explicó la directora General de DIF Estatal, Rocío Azucena Manzano Cháidez.
Resultado de este encuentro 12 parejas iniciaron los trámites de adopción con los pequeños, aseguró el procurador de Niñas, Niños y Adolescentes,  José Vidal Silerio Gamboa al mencionar que se les va a ayudar a que sea lo más rápido posible el proceso de adopción y que se logre consolidar.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.